Diskpart: cómo ocultar una partición del Disco duro

Si tienes información importante en alguna de tus particiones de tu disco duro y deseas de alguna manera ocultarla o protegerla, aquí tienes una herramienta que viene con Windows XP que se llama Diskpart y que quizás nunca habías escuchado de ella.

Diskpart es una utilidad que proporciona Microsoft para realizar la gestión de discos desde la línea de comandos. Soporta, mediante comandos o mediante el paso de un script de comandos, operaciones sobre los discos del sistema. Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen.

Ahora para poder ocultar una partición hacemos lo siguiente:
1. Ve a Inicio> Ejecutar> y escribe diskpart.
diskpart


2. Escribe list volume y te aparecerá una lista de todas la unidades disponibles.
diskpart2

3. Así que, si deseas ocultar la unidad D, escribe select volume 2, a continuación, seleccione el tipo de volumen 2.
diskpart3
diskpart4

4. Ahora escribe remove letter D (Algunas veces es necesario reiniciar el sistema). Diskpart eliminará la letra de la unidad. Entonces, Windows XP no podrá identificar la unidad y por tanto ésta ya no aparecerá.
diskpart5


No te asustes que tus datos siguen estando allí, solo tienes que mostrar la partición, y para esto, tienes que repetir los pasos del 1 al 3 y en el cuarto paso en vez de escribir "remove letter D", escribes "assign letter C" y listo, ya tienes tu disco visible nuevamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adjustment Program Epson reset , Reseteador Epson o Reset de Impresoras Epson Stylus

Enrutar Extension a Numero Externo en Elastix

Aprende a Leer con pipo 1 y 2 (MEGA) 1 LINK