Herramientas para la gestión de la infraestructura open source

Herramientas para la gestión de la infraestructura
Inventario Online - OCS InventoryPDFImprimirE-mail
Open Computer and Software Inventory Next Generation (OCS) es un software libre que permite a los usuarios administrar el inventario de sus activos de TI. OCS-NG recopila información sobre el hardware y software de equipos que hay en la red que ejecutan el programa de cliente OCS ("agente OCS de inventario"). OCS puede utilizarse para visualizar el inventario a través de una interfaz web.
Además, OCS comprende la posibilidad de implementación de aplicaciones en los equipos de acuerdo a criterios de búsqueda. Además, tiene muchas opciones más como escanear la red por medio del IPDiscovery, o instalar aplicaciones remotamente creando Builds.
Meerkat Sys cuenta con instalaciones de OCS Inventory integradas a GLPI para la gestión de Mesa de Ayuda con inventario online de equipamiento. Además permite la gestión de movimiento de equipamiento y tener asociado cierto hardware a un usuario determinado.





Monitoreo de IT - CentreonPDFImprimirE-mail
Centreon es una herramienta de monitorización y supervisión de redes y sistemas, basada en la herramienta de monitorización de código abierto más potente: nagios. Centreon provee una nueva interfaz y nuevas funcionalidades a Nagios.
Centreon  permite ser más eficiente en la monitorización de la red, además de tener información acerca de ella de manera más comprensible por un mayor un número de personal. De hecho, cualquier no-técnico puede usar Centreon/Nagios para comprender fácilmente la infraestructura de red gracias a los gráficos y representaciones de la información recopilada. Los usuarios más avanzados pueden seguir teniendo acceso a información más específica y técnica recogida a través de Nagios.
La pareja Centreon/Nagios es usada por una amplia variedad de usuarios, desde novatos hasta usuarios avanzados, incluso si no han utilizado Nagios antes.
Meerkat Sys utiliza Centreon para monitorear sus propios servidores así como los de clientes a quienes le administra su infraestructura. Esto permite un monitoreo proactivo previendo desde una caída inesperada hasta el espacio en disco utilizado, con alarmas que pueden llegar tanto a un correo electrónico como a un teléfono celular




Respaldos - Backup PCPDFImprimirE-mail
BackupPC es un software libre de respaldo disco-a-disco, con una interfaz web. El software es multiplataforma, y puede ejecutarse en cualquier Linux, Solaris o servidor basado en Unix. No se requiere el uso de clientes, ya que el servidor es en sí mismo es cliente para múltiples protocolos que son manejados por otros servicios nativos del sistema operativo. En 2007, BackupPC fue mencionado como uno de los tres software de respaldo de fuente abierta mejor conocidos,  a pesar de que es una de las herramientas que son “asombrosas, pero que infortunadamente, si nadie habla de ella, nunca nadie oirá de de ella".
Meerkat Sys cuenta con experiencia para configurar Backup PC tanto para el respaldo de estaciones de trabajo como de servidores. Respaldos diarios, semanales, mensuales; onsite y offsite que permite a la empresa contar con un sistema de respaldo confiable y de sencilla configuración.


Respaldos - BaculaPDFImprimirE-mail
Bacula es una colección de herramientas de respaldo, capaces de cubrir las necesidades de respaldo de equipos bajo redes IP. Se basa en una arquitectura Cliente-servidor que resulta eficaz y fácil de manejar, dada la amplia gama de funciones y características que brinda; copiar y restaurar ficheros dañados o perdidos. Además, debido a su desarrollo y estructura modular, Bacula se adapta tanto al uso personal como profesional, para parques de ordenadores muy grandes.
¿Por que usar Bácula? 
Libre: Bacula está conformado por una serie de herramientas Open Source, por lo que, no es necesario el pago de licencias para su uso.
Algunas de sus características destacadas son:
Multiplataforma: Bacula puede realizar respaldos de estaciones de trabajo y servidores tanto de plataformas GNU/Linux, Windows y Mac OS.
Niveles de respaldo: Bacula cumple con los estándares de respaldo de la información, lo cual permite generar backups completos, incrementales y diferenciales.
Multisoporte: Bacula puede realizar respaldos en todo tipo de soportes tales como librerías de cintas o cabinas de discos.
Soporte VSS en Windows: Permite realizar copias de archivos aunque estos estén en uso
Desde 2002, miles de organizaciones en todo el mundo han adoptado Bacula en la misión de entornos críticos, gracias a su moderno diseño, modulares y multi-threaded.
- See more at: http://www.meerkatsys.com/index.php?option=com_content&view=category&id=39&layout=blog&Itemid=57#sthash.RmjjFFc7.dpuf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adjustment Program Epson reset , Reseteador Epson o Reset de Impresoras Epson Stylus

Enrutar Extension a Numero Externo en Elastix

Aprende a Leer con pipo 1 y 2 (MEGA) 1 LINK